Los valores desde Aldeas Infantiles a debate en el Parlamento de Canarias

Propuesta más votada: “Ser mejor persona y hacer el bien, ayudando a las personas conocidas o no, compartiendo lo que tenemos sin fijarnos en el color de la piel, ni el sexo o la religión.”

17/mar/2010

El Salón de Plenos del Parlamento de Canarias acogió a escolares de los colegios, Villa Ascensión de Santa Cruz de Tenerife, e Islas Baleares , de Las Palmas de Gran Canaria, en representación de los alumnos de las Islas que participan en el Programa ‘Los valores desde Aldeas Infantiles SOS’.

Los alumnos fueron recibidos por el Presidente del Parlamento, Antonio Castro, a quien acompañaba la Directora General de Protección del Menor y la Familia del Gobierno de Canarias, Carmen Steiner, y el Sr. D. Javier Martín Burillo, El Vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS.

Situados los escolares en los escaños el acto se inicio, con un recuerdo a las víctimas del terremoto de Haití, para posteriormente comenzar la sesión plenaria con diferentes preguntas realizadas al Presidente de la Cámara. Luego llego el turno de formular los compromisos, y para ello se produjo la intervención de varios alumnos de los dos colegios.
El presidente de la Cámara Legislativa finalizó la sesión destacando la importancia de esta visita diciendo “este encuentro es un incentivo para quienes desempeñamos actividades políticas, porque estos estupendos diputados por un día nos recuerdan que toda ilusión y esfuerzo es poco para alcanzar el bien común. Tomamos buena nota de vuestras conclusiones y les agradecemos, junto al trabajo realizado durante el curso, la sinceridad, la brillantez de los debates y las conclusiones.” PROPUESTA APROBADA

Los pequeños explicaron durante la sesión plenaria lo que significa para ellos los valores que componen la fórmula: Bondad + Diálogo = Paz” y, posteriormente, votaron las propuestas presentadas; la mayor votación fue para “Ser mejor persona y hacer el bien, ayudando a las personas conocidas o no, compartiendo lo que tenemos sin fijarnos en el color de la piel, ni el sexo o la religión”. Seguida de “Ser felices transmitiendo con una sonrisa, felicidad a nuestros hermanos y hermanas, y así encontrar la paz, en cada una de las actuaciones que hacemos día a día”. En tercer lugar la más valorada fue “Hacer el bien dando amor, compartiendo solidaridad, amabilidad y paz con nuestros hermanos y hermanas”

Este acto forma parte del Programa Educativo de Aldeas Infantiles SOS, que invita a los chicos a reflexionar y dialogar en sus clases sobre valores, y en el que este año están participando 13.900 alumnos de 139 centros educativos canarios y un total de más de 400.000 niños españoles.