El Parlamento de Canarias abre el próximo lunes el plazo de presentación de trabajos para la primera edición del Premio de Comunicación

Podrán participar los trabajos periodísticos publicados o emitidos en prensa, escrita o digital, radios y televisión entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de abril de 2010 (Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en www.parcan.es)

4/may/2010

La Cámara autonómica convoca por primera vez el Premio de Comunicación Parlamento de Canarias, cuyo plazo de presentación de trabajos para esta primera edición se abrirá el próximo, 3 de mayo, y se prolongará hasta el día 15 del mismo mes. Este certamen contempla las categorías de prensa en papel o digital, radio y televisión, crónica parlamentaria y fotografía.

El Premio de Comunicación Parlamento de Canarias está abierto a trabajos individuales o series coherentes de trabajos periodísticos publicados o emitidos en los medios de comunicación del Archipiélago entre el 1 de septiembre de 2009 y el 30 de abril de 2010.

Los autores podrán enviar su trabajo por correo certificado o entregarlo en el Registro General del Parlamento de Canarias, ubicado en la calle Teobaldo Power, nº 5, de Santa Cruz de Tenerife, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El sobre deberá incluir una referencia clara al Premio de Comunicación Parlamento de Canarias, así como la categoría o la modalidad a la que se opta. Junto al trabajo deberá constar el nombre, domicilio y teléfono del autor o autores, el medio en el que fueron difundidos y un título que identifique el trabajo.

El objetivo de este galardón es recuperar la tradición del género periodístico parlamentario, adaptándose a la realidad actual de los medios de comunicación y promoviendo un mayor acercamiento de la actividad de la Cámara legislativa a la población.

De esta forma, el Parlamento de Canarias reconoce la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y aproximación de la ciudadanía a la actividad que se desarrolla en la Cámara.

El jurado tendrá en cuenta aspectos como la claridad de la exposición, el grado de difusión de la actividad parlamentaria, así como el criterio personal al detallar y dar relevancia a las iniciativas de cualquier naturaleza realizadas en el Parlamento de Canarias.

Los premios se concederán al autor o autores de los trabajos a título particular, no al medio de comunicación en el que desarrollen su labor. Además, se estipula que los trabajos que opten al galardón no pueden haber recibido otro premio con anterioridad.

Los ganadores de las modalidades de prensa, radio, televisión, crónica parlamentaria y fotografía recibirán un premio de 1.500 euros cada uno. El jurado se reserva el derecho a conceder uno o más accésit que ascenderán a 600 euros cada uno, así como a declarar desierto alguno de los premios.

Se ha estipulado que la periodicidad del certamen será bienal y las cuantías de los premios y la composición del jurado se determinará en cada convocatoria a propuesta de la Mesa del Parlamento.