La Euroscola visita el Parlamento

El Concurso Euroscola está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea. Se trata de la décimo sexta edición del Concurso y el tema seleccionado fue “2010, Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social”.

17/may/2010

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro Cordobez, y la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas de León, entregaron en el Salón de Actos de la Cámara Legislativa un diploma y una bandera europea a los alumnos premiados en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo. Los alumnos, pertenecen al IES “Francisco Hernández Monzón” (Gran Canaria), y fueron además los mejor clasificados a nivel nacional.

El Concurso Euroscola está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea, esta es la décimo sexta edición del Concurso y el tema seleccionado fue “2010, Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social”.

En esta edición el objetivo primordial era el de recordar a los jóvenes, que el año 2010 es el "año europeo contra la pobreza y la exclusión social" y concienciarles sobre este problema que sufren millones de europeos. Se pretende que los alumnos debatan y reflexionen sobre este problema y conozcan historias reales de otros jóvenes en esa situación.

El ganador de la Comunidad Autónoma de Canarias ha sido el equipo del IES Francisco Hernández Monzón, que será quien viaje a Estrasburgo. El segundo y tercer finalista han sido otros dos equipos del mismo Instituto, en Las Palmas de Gran Canaria. Estos tres equipos han quedado entre los 10 mejores de toda España.