El Presidente del Parlamento de Canarias asiste a la Conferencia de Presidentes de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE)

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, asistió junto con el resto de Presidentes de cámaras legislativas, regionales españolas y europeas, a la XIV Conferencia de la CALRE celebrada en Trento, Italia. La CALRE, reune a los presidentes de los parlamentos de 74 regiones de 8 países europeos, y representan en conjunto a 200 millones de habitantes.

En la reunión de este año debatieron, entre otros temas, la necesidad de abrirse a la participación de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías e internet. Castro explicó que todos los asistentes a la reunión, están convencidos de que los parlamentos, deben esforzarse por mejorar el entendimiento y la integración, entre los ciudadanos y sus instituciones. También debatieron sobre el desarrollo del tratado de Lisboa, en lo relativo al reforzamiento del papel de los parlamentos regionales para acercar a los ciudadanos, a las decisiones que se toman en la Unión Europea (UE). Además coincidieron en que los parlamentos regionales deben tener una proyección internacional, dentro de un marco de respeto a las asambleas nacionales y al Parlamento Europeo.

5/oct/2010