"Derechos Humanos de Tercera Generación", conferencia de José Ramón Navarro

El presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Ramón Navarro, ofreció en el Salón de Actos del Parlamento de Canarias, la conferencia “Derechos Humanos de Tercera Generación”. El presidente de la Cámara, Antonio Castro, y la secretaria primera de la Mesa, María Luisa Zamora, estuvieron presentes en este acto incluido en el Ciclo de Debates: Derecho, Sociedad y Cultura.

29/abr/2011

Castro fue el encargado de dar la bienvenida al ponente y señaló que la intervención del magistrado suponía un "meritorio compromiso de cercanía del poder judicial con los ciudadanos y una respuesta, coherente y generosa, con los propósitos que el mencionado Ciclo de Debates pretende".

Por su parte, Navarro hizo un recorrido desde la implantación de los Derechos Fundamentales a los de Tercera Generación, en concreto el derecho al desarrollo de los pueblos, la paz y la autodeterminación, pasando por los de Segunda Generación que incluye el derecho a garantizar el estado de bienestar.

Esta conferencia fue organizada por la Cámara legislativa y la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura en colaboración con el Colegio Notarial de las Islas Canarias y la Academia Canaria del Notariado.