Presentado el Informe Anual del Diputado del Común de 2010

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió de manos del Diputado del Común, Manuel Alcaide, el Informe Anual de esta institución correspondiente al año 2010.

De acuerdo con la Ley que lo regula, el Diputado del Común debe dar cuenta al Parlamento de Canarias de la gestión realizada cada ejercicio, en un informe que presentará ante el mismo antes del 30 de mayo del año siguiente.

21/jun/2011

Contenido del informe

En el informe anual, el Diputado del Común debe informar, entre otras cuestiones, del número y tipo de quejas presentadas, de las quejas que no hubiesen sido admitidas a trámite y del número de quejas pendientes de resolver y sus causas generales.

Asimismo, deberá reflejar las causas generales de inadmisión de las quejas, las advertencias, recomendaciones, recordatorios de deberes legales y sugerencias remitidas en el ejercicio de sus funciones, las investigaciones iniciadas de oficio de los problemas generales observados en el funcionamiento de las administraciones públicas canarias, así como todas aquellas cuestiones que el Diputado del Común considere de interés.