Diario de Sesiones 107, de fecha 27/12/2021

Sumario

Se inicia la sesión a las diez horas y cuarenta y cuatro minutos.

  • · PROPUESTA DE ALTERACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.
    Página 3
    • La Presidencia comunica a la Cámara que el orden del día del pleno se va a alterar, ya que se va a debatir en primer lugar el punto 2.1 en lugar del 1.1.
  • · 10L/PL-0015 DEBATE DE PRIMERA LECTURA. PROYECTO DE LEY DE ECONOMÍA SOCIAL DE CANARIAS.
    Página 3
  • · 10L/IAE-0006 INFORMES Y AUDIENCIAS A EMITIR POR EL PARLAMENTO. LEY 19/1994, DE 6 DE JULIO, DE MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO Y FISCAL DE CANARIAS.
    Página 9
    • El señor vicepresidente del Gobierno y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos (Rodríguez Rodríguez) toma la palabra para señalar el parecer del Gobierno.
    • El señor Fdez. de la Puente Armas y la señora Espino Ramírez (GP Mixto), la señora Navarro de Paz (GP Popular) y la señora Dávila Mamely (GP Nacionalista Canario-CC-PNC-AHI) defienden la propuesta de informe presentada por sus grupos.
    • Para fundamentar la propuesta de informe firmada por sus respectivos grupos intervienen la señora González González (GP Nueva Canarias-NC) y la señora Fierro Díaz (GP Socialista Canario).
    • La señora Dávila Mamely toma la palabra para señalar que, a efectos de la votación, se ha alcanzado un acuerdo entre los grupos consistente en que se va a someter a votación lo siguiente: punto primero, derivado de transar el punto 1 de la propuesta de informe de los GP Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI), Popular y Mixto -hasta el punto y seguido- y los puntos primero y segundo de la propuesta de los GP Socialista Canario, Nueva Canarias (NC), Sí Podemos Canarias y Agrupación Socialista Gomera (ASG); puntos 2, 3 y 4 -este último punto, nuevo, es el resto del texto del punto 1 de la primera propuesta defendida- de la propuesta de informe de los grupos que no apoyan al Gobierno; y punto tercero de la propuesta de informe de los grupos que apoyan al Gobierno. Efectuadas las correspondientes votaciones, se aprueban el punto primero, por unanimidad, y el punto tercero, por mayoría simple; y no se aprueban los puntos 2, 3 y 4 de los grupos que no apoyan al Gobierno.
  • · 10L/PL-0018 DEBATE DE PRIMERA LECTURA. PROYECTO DE LEY DE CAMBIO CLIMÁTICO Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA DE CANARIAS.
    Página 20
    • El señor consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial (Valbuena Alonso) presenta el proyecto del Gobierno.
    • Señalan el parecer de los grupos el señor Fdez. de la Puente Armas y la señora Espino Ramírez (GP Mixto), el señor Ramos Chinea (GP Agrupación Socialista Gomera-ASG), el señor Marrero Morales (GP Sí Podemos Canarias), el señor Campos Jiménez (GP Nueva Canarias-NC), la señora Reverón González (GP Popular), el señor Machín Tavío (GP Nacionalista Canario-CC-PNC-AHI) y la señora Alemán Ojeda (GP Socialista Canario).

Se levanta la sesión a las doce horas y cincuenta y cuatro minutos.