El Parlamento de Canarias estudiará un futuro proyecto de ley de ayuda a los trabajadores autónomos

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó tras la reunión mantenida con los dirigentes de la Federación Nacional de Autónomos

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, y representantes de los tres Grupos Parlamentarios presentes en la Cámara, Gloria Gutiérrez (G.P. Socialista Canario), Marisa Zamora (G.P. Coalición Canaria - CC) y Cristina Tavío (G.P. Popular), se reunieron hoy en la sede legislativa con el presidente de la Federación Nacional de Autónomos, Lorenzo Amor. Asistió al encuentro el dirigente de esta organización en Canarias (ATA), Juan Carlos Arricivita, y los representantes de cada isla.

9/oct/2009

En la reunión mantenida, tanto el presidente del Parlamento como los portavoces de los grupos parlamentarios, conocieron de primera mano las dificultades por las que atraviesa el sector en lo relativo a la destrucción de empleo y desaparición de pequeñas y medinas empresas.

Todos los grupos parlamentarios calificaron el encuentro de fructífero y se comprometieron a buscar soluciones y alternativas para paliar la delicada situación que actualmente viven los trabajadores autónomos. Para ello se comprometieron a estudiar, a partir de hoy mismo, la elaboración de un proyecto de ley de ayuda a estos trabajadores.

Autónomos Canarias (ATA) es la asociación de autónomos con más implantación en el Archipiélago y aglutina a diversos colectivos empresariales pertenecientes a distintas actividades económicas.