Mato realza el papel de los parlamentos en la política de vecindad de la UE

El presidente del Parlamento, Gabriel Mato, abogó ayer en Milán por generar entre las asambleas legislativas regionales de la Unión Europea (UE) un debate en profundidad sobre los efectos de la nueva política de colaboración económica de la UE con sus países vecinos a fin de garantizar entre todos que ésta no perjudique los intereses de la propia Unión e hizo especial énfasis en el caso de Canarias.

El titular de la Cámara autonómica presentó ayer una comunicación que llevaba por título Diálogo con los nuevos vecinos, en el marco de la VIII Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), que concluye hoy en la citada ciudad italiana.

La CALRE es un órgano que agrupa a los parlamentos regionales de la Unión Europea que poseen competencias legislativas. En total, se trata de 74 regiones en ocho países que representan a más de 200 millones de habitantes y cuyo fin es defender el papel de estas comunidades y sus parlamentos en la estructura institucional de la UE, preservando el principio de subsidiariedad.

26/oct/2004