El Parlamento se suma al Día Internacional de la Mujer con la lectura de una declaración institucional

Un amplio número de diputados y diputadas del Parlamento de Canarias participaron hoy en el acto conmemorativo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo, en todo el mundo.

8/mar/2007

Parlamentarios de todos los grupos políticos secundaron hoy una declaración institucional en favor de la Mujer que a continuación se transcribe:

*“La fecha del 8 de Marzo, sigue siendo, como cada año, el recordatorio de los esfuerzos que hemos mantenido y mantendremos por la consecución de la libertad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Esta fecha sirve, además, para renovar el compromiso de defender permanentemente la igualdad, como valor supremo, tanto en el ámbito de lo público como de lo privado.

Al mismo tiempo, el 8 de Marzo nos impulsa a seguir trabajando para afianzar los logros alcanzados, por añadir más logros a los ya conseguidos, para aumentar el ejercicio de la ciudadanía con políticas de igualdad, sólidas, concretas, que incidan en los problemas y que creen nuevas oportunidades a generar.

Tenemos la profunda convicción de que este tipo de acciones mejoran las condiciones de vida de las mujeres e impulsar su presencia activa en la sociedad.

Somos conscientes de que aún persisten muchas desigualdades, cuya peor expresión se concreta en la violencia de género: sabemos que a pesar de constituir más del 60% de las licenciaturas, seguimos liderando las estadísticas de paro, contratos temporales y de abandono del empleo cuando llega el momento de la maternidad o de cuidar de algún familiar.

Esta realidad no nos gusta, y es nuestro deber, como responsables políticas, transformarlas totalmente.

Queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reivindicando para las mujeres el espacio que nos corresponde para que podamos decidir en condiciones de igualdad sobre nuestras vidas, y, en general, sobre nuestra participación en todas las estructuras sociales.

Apostamos por la igualdad efectiva y real, pretendemos en definitiva, una sociedad más justa, libre y en paz”.*