El Parlamento de Canarias guardó cinco minutos de silencio en recuedo y solidaridad por las víctimas del accidente aéreo de Madrid-Barajas

“En estos momentos no hay palabras ni sentimientos para expresar el profundo dolor que sentimos. Sólo podemos pensar en consolar a las familias y desear que esto no se vuelva a ocurrir”.

De esta manera se expresó el Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, al terminar la concentración silenciosa que tuvo lugar este mediodía en la Cámara Regional.

20/oct/2008

Las banderas de la Institución permanecen a media asta desde esta mañana.

El presidente del Parlamento, los miembros de La Mesa y los Grupos Parlamentarios han querido manifestar su sentimiento de consternación e impotencia, así como trasladar un mensaje de pésame y apoyo a las familias de las víctimas del accidente aéreo registrado ayer en Madrid.

El presidente Antonio Castro, ha estado en todo momento en contacto con el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado, para mostrar el apoyo de la Cámara Legislativa y poner a disposición de familiares y afectados todo lo que pudieran necesitar.

El Parlamento desea igualmente manifestar el reconocimiento a todas las instituciones, entidades, cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, Cruz Roja y voluntarios, que con su entrega y abnegado esfuerzo han realizado una dura tarea para rescatar a víctimas y heridos.

Por último, añadió Castro “en estos momentos, sólo nos queda el compartir con los familiares de las víctimas, el inmenso dolor por la perdida de sus familiares queridos. Cuando acontecen hechos de este tipo, queda el dolor para siempre en muchas familias, por lo que hay que estar unidos, apoyarles y consolarles, tratando de mitigar un acontecimiento triste e imborrable, para todos.”