Acto conmemorativo del XXV Aniversario de la constitución del Parlamento y de la aprobación del Estatuto de Autonomía

El Parlamento de Canarias celebró en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, un acto conmemorativo del XXV Aniversario de la constitución de la Cámara Legislativa y de la aprobación del Estatuto de Autonomía.

20/oct/2008

Durante el acto, en el que se reconoció la labor realizaba por los parlamentarios palmeros durante esta etapa, estuvo presente el presidente de la Cámara Legislativa, Antonio Castro, quien inauguró una exposición en la que se ofrece una visión de la época en la que se constituyó el Parlamento, en 1982.

La muestra consta de objetos de diverso tipo relacionados con el Parlamento, portadas de periódicos, fotografías y además una colección pictórica y paisajística de la época.

Entre esta obra se incluye un cuadro, especialmente realizado para la conmemoración, por el artista Pedro González, que formará parte del fondo pictórico del Parlamento y que recrea la particular visión, del prestigioso artista canario, de la Sede Parlamentaria.

La exposición, que tiene carácter itinerante, ha estado instalada en las islas de El Hierro y Lanzarote.

CONFERENCIA

Posteriormente, el presidente de la Cámara Legislativa ofreció en el Casino de Santa Cruz de La Palma una conferencia sobre “Autogobierno y Globalización”.

Documentación relacionada