Un grupo de mayores con discapacidad visual, visitó el Parlamento de Canarias

El encuentro, organizado por la Cámara Regional y el Consejo Territorial de la ONCE, contó con la presencia del presidente de la Institución, Antonio Castro, y la Junta Directiva de la Organización Nacional de Ciegos en Canarias.

20/oct/2008

Más de cien mayores con distintos grados de discapacidad visual, de todas las islas, visitaron hoy el Parlamento de Canarias, donde fueron recibidos por el Presidente de la Institución, Antonio Castro, y la Vicepresidenta Primera, Cristina Tavío.

El máximo responsable de la Cámara Legislativa recordó en su intervención que “uno de los pilares básicos de las instituciones es la cercanía con el ciudadano y este Parlamento tiene como una de sus prioridades, que todas aquellas personas que viven en esta tierra sientan que ésta es su casa, y que acudan a exponer y contar a los representantes del pueblo, cuáles son sus problemas y preocupaciones”.

Antonio Castro quiso reiterar que “para el Parlamento, constituye una obligación, que colectivos y ciudadanos de toda Canarias, conozcan la Institución, donde todos los días se trabaja para solucionar problemas y para tratar de conseguir una tierra mejor en la que vivir”.

“Les animo”, finalizó Castro “a seguir solventando las dificultades con las que a veces tienen que desenvolverse en el día a día. Desde luego que aquí, en el Parlamento de Canarias, van a encontrar siempre la mano tendida”.