El presidente del Parlamento recibió al Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote

Antonio Castro recibió a los representantes de la Reserva de Biosfera de Lanzarote quienes le transmitieron “la situación que atraviesan 22 establecimientos turísticos de Lanzarote, cuya solución urge gestionar adecuadamente”, considerando el Gabinete “a los parlamentarios y parlamentarias agentes claves para acertar con las medidas legislativas que aporten trato diferenciado y seguridad jurídica”.

15/dic/2008

El Gabinete Científico está compuesto por profesionales independientes de diferentes ámbitos, cuya función reglamentada es valorar la evolución de la isla en cuanto a su compromiso con UNESCO, asesorando voluntariamente para ello al Consejo de la Reserva de Biosfera de Lanzarote.

Tras conocer el Gabinete el contenido del informe técnico del Cabildo, Lanzarote: Legalidad Urbanística. Efectos de las sentencias que anulan licencias turísticas, disponible en la web www.legalidadurbanistica.org el Gabinete ha promovido su presentación en las dos islas capitalinas y ha querido con esta reunión trasladar al Parlamento su opinión y recomendaciones.