La Mesa del Parlamento de Canarias visita las instalaciones de Red Eléctrica de España en Tenerife

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado de los restantes miembros de la Mesa de la Cámara Legislativa, mantuvo hoy, un encuentro con el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de la compañía.

16/jun/2010

Antonio Castro aseguró, durante la visita a las instalaciones de la Compañía Red Eléctrica de España en Tenerife, que los trabajos de renovación de las redes eléctricas aún están pendientes de culminar debido a que las obras “no han sido, en absoluto, sencillas”. El Presidente del Parlamento, hizo hincapié en que, mientras tanto, Red Eléctrica seguirá “cumpliendo su objetivo de responder a las necesidades de los canarios”.

El interés de la visita, se centró especialmente en la sala de control donde se registran, 24 horas al día, los niveles de tensión eléctrica de las Islas y se comprueba que exista un equilibrio energético constante, aunque Atienza matizó que existen variaciones dependiendo de las horas, del día de la semana, de la actividad económica que se produzca o de la temperatura, aunque el comportamiento de la demanda es “razonablemente predecible”.

Castro, destacó que Canarias, por su singularidad, es “diferente al resto del territorio nacional” en materia de redes eléctricas, por lo que insistió en la complejidad de contar con las infraestructuras necesarias para dar el correcto servicio a las Islas, “especialmente tras el cambio de la liberalización”, explicó.