Archivo de noticias
junio/2010

El Parlamento rindió homenaje a los Ex Presidentes de la Junta de Canarias

28/jun/2010

La Cámara Legislativa entregó la Medalla de Oro de la Institución a Alfonso Soriano, a Fernando Bergasa y título póstumo a Vicente Álvarez Pedreira y a Francisco Ucelay, ex Presidentes de la Junta de Canarias (1978 – 1982)

Declaración Institucional del Parlamento de Canarias sobre los refugiados en el mundo.

23/jun/2010

En este Pleno, se leyo una Declaración Institucional sobre esta situación, en la que viven, sesenta millones de personas en todo el mundo. Contó con la presencia del Coordinador Territorial de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Juan Carlos Lorenzo de Armas. Se anexa declaración. Pleno del 23 de junio del 2010.

El Parlamento de Canarias se une a las expresiones de duelo por la pérdida del escritor José Saramago

22/jun/2010

El Parlamento expresa publicamente su pésame ante la muerte de este reconocido escritor luso, que falleció el pasado viernes 18, por ello en el Pleno de este martes 22 de junio se dirigieron unas breves palabras de reconocimiento a la obra del autor y a su familia. Nota anexa a esta noticia.

El Parlamento de Canarias abrió sus puertas a una jornada de donación de sangre

22/jun/2010

Por séptima vez, tuvo lugar en las dependencias de la Cámara Legislativa, organizada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

El Parlamento de Canarias, en colaboración con el Colegio Notarial de Canarias, acoge la Exposición y el Acto Institucional “Iconos de la Fortuna”

21/jun/2010

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobez, inauguró la exposición de grabados del artista canario Facundo Fierro.

El Parlamento de Canarias impulsará la obra del escritor canario "Pancho" Guerra

18/jun/2010

La Cámara regional dentro del ámbito de las actividades culturales que desarrolla impulsa acciones que contribuyan en dar a conocer, conservar y hacer llegar a toda la sociedad, la labor de los autores de Canarias; en esta oportunidad y con motivo de la celebración de su primer centenario colaborará con las actividades emprendidas por la Fundación para preservar y difundir la obra del escritor canario Francisco Guerra, más conocido como "Pancho" Guerra.

El Embajador de Venezuela visita el Parlamento.

17/jun/2010

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió ayer al Embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, quien estuvo acompañado por el Cónsul General en Canarias, David Nieves Banchs.

La Mesa del Parlamento de Canarias visita las instalaciones de Red Eléctrica de España en Tenerife

16/jun/2010

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado de los restantes miembros de la Mesa de la Cámara Legislativa, mantuvo hoy, un encuentro con el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de la compañía.

La Asociación de vecinos "Santa Clara" visitó el Parlamento de Canarias

9/jun/2010

La Asociación de Vecinos Santa Clara de las Palmas de Gran Canaria, acudió al Parlamento de Canarias; esta visita se enmarca dentro de la campaña divulgativa "Conoce tu Parlamento", que viene promoviendo la Institución. Los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar la Sesión Plenaria que se estaba desarrollando, así como de recorrer las diferentes dependencias de la Cámara.

El Parlamento de Canarias acoge la firma de la “Carta de los Hombres de Canarias por la Igualdad de Género"

8/jun/2010

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro y el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañados por la Consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, presidieron el acto de firma de la “Carta de los Hombres de Canarias por la Igualdad de Género”, una carta en la que se ratifica la igualdad femenina en todos los ámbitos de su vida laboral, social y privada. Esta iniciativa, promovida por la Consejería de Bienestar Social, es un reconocimiento y apoyo, a la labor que las mujeres a través del tiempo y de diversas maneras, han venido realizando para hacer efectiva la igualdad de la mujer en la sociedad. La carta fué suscrita por todos los Diputados y el acto tuvo lugar en la Sala de Cabildos de la sede Parlamentaria.

El Parlamento de Canarias acogió la última visita del profesor Miguel Ángel Lorenzo Díaz

7/jun/2010

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, guió personalmente la visita de un grupo de alumnos del Colegio San Antonio de Breña Baja (La Palma). Los escolares recorrieron las diferentes dependencias de la Sede Parlamentaria y conocieron de primera mano la historia del edificio. El profesor a cargo de este grupo de alumnos, Miguel Ángel Lorenzo Díaz, lleva trayendo a grupos de niños a la Cámara Legislativa desde que ésta se constituyó en 1983. Su próxima jubilación convirtió la visita de hoy en la última que este profesor realizará al frente de grupos de alumnos del colegio, aunque como ha dicho hoy “ mi labor continuará, no les quepa duda, porque aquí de lo que se trata es de formar a los niños, y resaltar el importante papel que juegan las instituciones en la vida de los canarios. Queremos con estas visitas que los escolares puedan ver de primera mano y sentir, aquello que les explicamos y que ven en los libros”

El grupo de alumnos permanecerá una semana fuera de la isla de La Palma, realizando visitas formativas, culturales y excursiones a distintos puntos de las islas.

El Presidente del Parlamento de Canarias recibe la visita de miembros del COCATF

3/jun/2010

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, se reunión con Mario Ramos, Presidente del Colegio Oficial de Comisionistas y Aduanas de Santa Cruz de Tenerife (COCATF). En la reunión, a la que asistió además el Vicepresidente, Baudilio Marichal, se abordó el tema de la instalación, solicitada por este Colegio Profesional, de un método de inspección no intrusivo (SCANNER) en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

El Parlamento apoya la lucha contra la Leucemia

3/jun/2010

El Parlamento acogió una cuestación organizada por la Fundacion Contra La Leucemia Alejandro Da Silva; fundación creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los enfermos de leucemia, y de sus familiares, así como el mantenimiento de las casas hogar de la Fundación.