Archivo de noticias
julio/2011

El director general de la Fundación Vicente Ferrer en el Parlamento

29/jul/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó la conferencia que ofreció el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, bajo el título “Compromisos con Anantapur”, en la Sala de la Biblioteca de la Cámara legislativa.

Castro tras dar la bienvenida al numeroso público asistente a la ponencia, recordó que "en la pasada legislatura, el Pleno del Parlamento de Canarias por unanimidad solicitó la concesión del Premio Nobel de la Paz a esta benemérita institución que ha devuelto la esperanza a una de las regiones más pobres del planeta y que defiende un modelo de desarrollo que tenga al hombre con su dignidad, sus flaquezas y sus ilusiones como meta central de la empresa".

Constituido el Consejo Canario del Movimiento Europeo

25/jul/2011

En la biblioteca del Parlamento de Canarias se realizó el lunes 25 de julio el acto formal de consitución del Consejo Canario del Movimiento Europeo, con la presencia del máximo responsable de la Cámara legisltiva, Antonio Castro. También asistió el vicepresidente del Consejo Federal Español de este Movimiento, Eugenio Nasarre.

En esta reunión se eligieron los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo, siendo designado presidente, Jerónimo Saavedra, y vicepresidentes, José Miguel Bravo de Laguna y José Miguel González.

El Consejo Canario ha organizado desde principios de año una serie de actividades destinadas a difundir los valores europeos, a potenciar a través de Canarias las relaciones de Europa con los países africanos más cercanos al archipiélago, así como a fomentar una reflexión sobre el modelo económico canario con vistas a la modificación del REF y sobre la relación de la Comunidad Autónoma con Europa.

Visita al Parlamento de un grupo de niños saharauis

20/jul/2011

El Parlamento de Canarias recibió la visita de un grupo de niños saharauis, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf, acompañados por sus monitores y las familias que los acogen.

La secretaria segunda de la Mesa de la Cámara legislativa, Águeda Montelongo, fue la encargada de dar la bienvenida a los jóvenes.

Declaración de la Mesa y Junta de Portavoces con motivo del fallecimiento de Mariano Vega y José Cabrera

19/jul/2011

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias en su reunión del martes 19 de julio de 2011 acordó realizar la siguiente declaración con motivo del fallecimiento de Mariano Vega y José Cabrera:

"Interpretando el sentimiento general del Parlamento, manifestar nuestro sentido pesar a la familia, amigos y sociedad en general por la desaparición de dos ilustres canarios que, desde la cultura y el deporte, honraron a nuestra tierra y a su tiempo.

El nuevo cónsul general de Uruguay en Canarias en el Parlamento

15/jul/2011

El presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo Cónsul General de Uruguay en Canarias, Jorge Figueredo.

El representante uruguayo ha sido cónsul general de la República en Barcelona y Madrid y, entre otros cargos, ha ocupado el de director de cooperación internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Visita de despedida del Jefe del Mando de Canarias y del nuevo Comandante Naval de Tenerife

13/jul/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita del despedida del Jefe del Mando de Canarias, el teniente general José Ignacio Medina.

Antonio Castro recibió de manos de Alfredo Belda la Memoria de su actividad en el Senado

8/jul/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió de manos del senador de Coalición Canaria por la Comunidad Autónoma, Alfredo Belda, la memoria de la actividad que ha realizado en la Cámara Alta durante los últimos cuatro años.

Paulino Rivero, será el presidente del Gobierno de Canarias

6/jul/2011

El diputado del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, Paulino Rivero, consiguió el martes, 5 de julio, la confianza de la Cámara legislativa para ser el próximo presidente del Gobierno, por 36 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones.

Debate de Investidura del Presidente del Gobierno

1/jul/2011

La Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, en su reunión de hoy, acordó el procedimiento a seguir en el Pleno del debate de Investidura del presidente del Gobierno que se ha convocado para el próximo lunes, 4 de julio, a las 17:00 horas.

La sesión se iniciará con la lectura de la propuesta de candidato a presidente del Gobierno por parte del secretario primero de la Mesa. A continuación, intervendrá el candidato para exponer, sin limitación de tiempo, el programa político del Gobierno que pretende formar y solicitar la confianza de la Cámara.