Archivo de noticias
enero/2012

Visita del nuevo cónsul de Argentina, Alejandro Lamarque, al Parlamento

30/ene/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del nuevo cónsul de la República Argentina en Canarias, Alejandro A. Lamarque, quien permancerá en este puesto de manera accidental hasta que se designe en el mes de abril un nuevo titular.

El importante número de personas que conforman la colonia de ese país en Canarias -más de 20.000- aconseja no dejar vacante esta plaza, que ocupó desde 2007 y hasta el pasado mes de diciembre, Rubén Buira, nombrado recientemente director general de asuntos consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina.

Presentado el estudio "La ZEC del futuro: Balance y Propuestas de reforma"

27/ene/2012

El vicepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, y el presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, inauguraron en la Cámara regional el acto de presentación de las conclusiones del trabajo "La ZEC del futuro: Balance y Propuestas de reforma", un estudio realizado por destacados especialistas en el ámbito económico y fiscal.

Reunión de la Comisión Permanente de la COPREPA

24/ene/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió a la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que se celebró en la Casa de Galicia en Madrid. Entre los diferentes asuntos abordados se encuentra el orden del día para el próximo plenario de la Coprepa, que se celebrará en Santiago de Compostela a principios del mes marzo.

Participaron en el encuentro la actual presidenta de la Coprepa, Pilar Rojo (Parlamento de Galicia), y los máximos responsables de los parlamentos de Navarra y Extremadura, Alberto Catalán y Fernando Manzano, respectivamente.

Los valiosos fondos del Instituto de Estudios Canarios recogidos en la biblioteca Vieravirtual

20/ene/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado por el director del Instituto de Estudios Canarios (IECan), Rafael Fernández, la ex- directora, Dolores Corbella, y el secretario, Roberto González, presentaron en la Sala de Cabildos de la Cámara legislativa la Biblioteca Virtual “Viera y Clavijo”.

En su intervención Castro destacó la importancia de abrir mediante esa “extraordinaria ventana de la red, los valiosos fondos del Instituto a los investigadores que, desde sus centros de trabajo y sus hogares, pueden acceder al mayor tesoro bibliográfico de Canarias, resultado impresionante de muchos años de trabajo y amor de nuestros paisanos más brillantes”.

Por su parte, Rafael Fernández, director de IECan, indicó que la vocación de esta institución es la inserción del conocimiento científico en la sociedad canaria, de forma que en el instituto convivan todos los saberes.

La anterior directora Dolores Corbella resaltó la labor de los investigadores desde la creación del Instituto y la necesidad de que los contenidos del centro se dieran en abierto a toda la comunidad que consulta la red porque hasta ahora no estaban bien representados en otros portales.

"El paisaje en Mazuelas", exposición en el Parlamento

20/ene/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró una exposición del pintor Juan Mazuelas. La muestra “El paisaje en Mazuelas”, organizada en colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife, permanecerá abierta en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa hasta el próximo 3 de febrero en horario de 10,30 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas.

La Junta directiva del Instituto de Estudios Canarios en el Parlamento

16/ene/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de la nueva Junta Directiva del Instituto de Estudios Canarios, encabezada por Rafael Fernández. Les acopañaron en el encuentro el vicedirector del Instituto, Francisco González, el secretario, Roberto González, la tesorera Dominga Trujillo y la vicepresidenta de la sección de historia, Ana Viña. El máximo representante de la Cámara legislativa recibio información de los nuevos proyectos de esta institución científica y cultural.