Archivo de noticias
mayo/2011

Minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Lorca

12/may/2011

Hoy, a las 12.00 horas, en el jardín del Parlamento de Canarias, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido ayer en la población de Lorca (Murcia) y en solidaridad con todos los afectados.

En este homenaje estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Mesa de la Cámara, Cristina Tavío, y los diputados socialistas, Francisco Hernández Spínola y Gloria Gutierrez, acompañados por personal de la Cámara legislativa.

25 aniversario del Consejo Consultivo de Canarias

6/may/2011

El máximo responsable de la Cámara legislativa, Antonio Castro, presidió un acto institucional con motivo del 25 aniversario del Consejo Consultivo de Canarias que se celebró en la sede de esta institución en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Durante su intervención, Castro destacó la importancia del Consejo Consultivo en la estructura institucional de nuestra nacionalidad por su "independencia de los poderes, la competencia de fiscalizar la actuación administrativa y la defensa de los derechos de los ciudadanos en determinados procesos administrativos".

Asimismo, Antonio Castro reseñó la relevancia de las actuaciones que el Consejo tomará en el futuro porque está pendiente la "indispensable" reforma del Estatuto de Autonomía que ha sido una norma "útil y positiva", pero que necesita una adecuación a las nuevas realidades.

Para el presidente de la Cámara, "necesitamos y necesitaremos, la trascendente función consultiva que haga mejores y más útiles las leyes que salen de nuestro Parlamento".

"La luz de mis ojos", exposición de Melchor Alonso

5/may/2011

La sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento de Canarias alberga la exposición de fotografías y esculturas “La luz de mis ojos” del artista Melchor Alonso.

La muestra, organizada por el Parlamento de Canarias en colaboración con el Centro de Iniciativas y Turismo (C.I.T.) de Santa Cruz de Tenerife, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo.