Archivo de noticias
marzo/2011

"Arte contemporáneo", exposición de Alicia Lecuona en el Parlamento

31/mar/2011

El Presidente del Parlamento Antonio Castro inauguró la exposición “Arte Contemporáneo” de la pintora Alicia Lecuona, que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de abril en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa.

La organización de esta muestra corre a cargo de la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel con la colaboración del Parlamento y a la inauguración asistió la máxima responsable de la citada Asociación, María Rosa Acosta y la vicepresidenta primera de la Mesa, Cristina Tavío.

"El Parlamento del III Milenio", conferencia del presidente, Antonio Castro

30/mar/2011

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, ofreció esta tarde, en el Salón de Actos de la Cámara legislativa, una conferencia bajo el título “El Parlamento del III Milenio” incluida en el ciclo “Derechos para el Siglo XXI”. El acto fue organizado por la Fundación Derecho, Sociedad y Cultura en colaboración con el Colegio Notarial de las Islas Canarias y la Academia Canaria del Notariado,cuyo máximo responsable, Lucas Raya, presentó el acto.

Acompañaron a Castro en la mesa presidencial la vicepresidenta primera, Cristina Tavío, y las secretarias primera, María Luisa Zamora, que presentó al orador; y segunda, Francisca Luengo.

Ciclo de conferencias:"La actividad investigadora del Ministerio Fiscal" y "la Universidad de hoy y mañana"

21/mar/2011

El salón de actos de la Cámara legislativa acogió la celebración de la Conferencia “La actividad investigadora del Ministerio Fiscal” impartida por la Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Almendral. En la ponencia estuvo presente el presidente del Parlamento, Antonio Castro, y el notario, Alfonso Cavallé.

Asimismo, la vicepresidenta primera, Cristina Tavío, acompañó a Antonio Alarcó durante la exposición de su Conferencia “La universidad de hoy y de mañana”. Alarcó es Jefe del Servicio de Cirugía General del HUC y Catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

El Pleno aprobó dos Declaraciones Institucionales con motivo del terremoto de Japón y el Día Internacional de la Mujer

15/mar/2011

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó hoy dos Declaraciones Institucionales con motivo del reciente terremoto de Japón y el Día Internacional de la Mujer.

Declaración Institucional de la Coprepa 2011: "Debemos levantar la voz en defensa del papel de la política como instrumento más eficaz para la resolución de conflictos"

8/mar/2011

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos organizada por el Legislativo Foral y a la que ha asistido el máximo responsables de la Cámara canaria, Antonio Castro, ha concluido con la aprobación de una Declaración política en la que se acuerda “levantar la voz en defensa del papel de la política” como “instrumento más eficaz para la resolución de conflictos sociales y la defensa de las libertades”.

Antonio Castro en la sesión plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa)

7/mar/2011

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, participó hoy lunes, en Pamplona, en la Sesión Plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa).

Sesión plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa)

4/mar/2011

El Presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, participará el próximo lunes y martes, 7 y 8 de marzo, en la Sesión Plenaria de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) y en la que los máximos representantes de Parlamentos y Asambleas de España, debaten sobre la actividad parlamentaria y otros asuntos de interés general.

Durante las sesiones de trabajo de la reunión, que tendrá lugar en el Parlamento de Navarra, se analizará el informe del Parlamento de Canarias sobre Inmigración, el acuerdo sobre la plataforma Red-Parlamenta y la Guía para la elaboración de los dictámenes autonómicos en el sistema de Alerta Temprana. Asimismo, se estudiará y elaborará la Declaración Institucional de la Coprepa 2011, que profundizará en temas como los efectos de la crisis en la población juvenil, las políticas efectivas de integración de los inmigrantes o el acercamiento de los ciudadanos a la actividad de los Parlamentos.

El Pleno del Parlamento aprobó una Declaración Institucional sobre Enfermedades Raras

2/mar/2011

"Con motivo del Día Europeo de las Enfermedades Raras, que suma más de siete mil patologías e implica al siete por ciento de la población mundial, el Parlamento de Canarias se une, mediante esta Declaración institucional, a las instituciones internacionales y estatales que han manifestado su solidaridad con los afectados y apoyado sus justas reivindicaciones.