Archivo de noticias
junio/2012

El presidente del Parlamento recibió la visita de despedida del jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias

20/jun/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de despedida del general de división, Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Miguel Martínez. Ambas autoridades ya habían mantenido un encuentro el pasado mes de mayo, cuando el general acudió a la Cámara legislativa acompañando a un grupo de 44 alumnos de cuarto curso de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez quienes, junto al coronel director de la Academia y 4 profesores, se encontraban en Canarias en viaje de estudios.

Toma de posesión de los auditores de la Audiencia de Cuentas

19/jun/2012

Los cinco auditores de la Audiencia de Cuentas de Canarias tomaron hoy posesión de su cargo ante la Mesa del Parlamento, presidida por Antonio Castro, acompañado por el vicepresidente primero, Julio Cruz, y el secretario primero, José Miguel González.

José Rafael Díaz Martínez, José Carlos Naranjo Sintes, Esther González González, Juan Carlos Alemán Santana y Elena María Hernández Möllo-Christensen habían sido elegidos por el pleno del Parlamento celebrado los días 12 y 13 de junio.

Jornada de donación de sangre en el Parlamento de Canarias

13/jun/2012

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se celebró la VIII Extracción de sangre en el Parlamento de Canarias. El Presidente, Antonio Castro, se acercó a la Biblioteca de la Cámara legislativa, donde tuvo lugar este acto, para apoyar y agradecer a los donantes de nuestras islas este gesto tan solidario.

Declaración Institucional sobre la candidatura de La Laguna como capital europea de la juventud 2015

12/jun/2012

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó la siguiente declaración institucional:

"San Cristóbal de La Laguna es una ciudad de espíritu pionero y avanzado, primera urbe fundada en Occidente sin fortificaciones, expresamente para la paz, como reconoció la UNESCO al declararla Patrimonio de la Humanidad en 1999.

A lo largo de sus más de cinco siglos de existencia, han salido de esta ciudad personalidades brillantes que han transmitido a Europa y al mundo su carácter abierto y emprendedor, constituyendo, por todo ello, un municipio con historia pero, a su vez, con espíritu joven y vocación de futuro.

El Pleno del Parlamento aprueba una Declaración Institucional sobre el Tratado de Comercio de Armas

12/jun/2012

"Ante la gravedad de un problema que afecta a numerosas naciones del planeta y al conjunto de la humanidad, el Pleno del Parlamento de Canarias hace la siguiente Declaración Institucional:

La ausencia de normas internacionales para hacer frente a los problemas relacionados con el  comercio no regulado de armas convencionales y su desviación al mercado ilícito es un factor que contribuye a la generación de los conflictos armados, al desplazamiento de personas, a la delincuencia organizada y a terrorismo, además de menoscabar la paz e imposibilitar la reconciliación, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo económico y social de todos los pueblos.

Exposición "Anatomía y Símbolos" del escultor José Ernesto Acosta

11/jun/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, inauguró la exposición "Anatomía y Símbolos" del escultor José Ernesto Acosta Lorenzo. La muestra, que ha sido organizada con la colaboración de la Asociación de cuidadoras/es, familiares y amigos/as con dependencia, Alzheimer y otras demencias (Acufade), permanecerá abierta hasta el 27 de junio en la sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa.

El horario de apertura de la exposición es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los sábados el horario es solo por la mañana. (C/ Teobaldo Power 7- Santa Cruz de Tenerife).

Antonio Castro cree que se deben reforzar las relaciones entre las asambleas legislativas regionales europeas

1/jun/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistió a la reunión del Comité Permanente de CALRE (Conferencia de presidentes de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa) que se está celebrando en la ciudad austriaca de Innsbruck.

Durante la reunión Antonio Castro, que preside el Grupo de Trabajo sobre subsidiariedad, destacó que el objetivo fundamental del grupo es analizar las aportaciones que pueden hacerse para reforzar las relaciones entre las asambleas legislativas regionales europeas y mejorar las relaciones entre las asociaciones interregionales, así como conseguir una mayor implicación en la red de subsidiariedad y en el sistema de alerta temprana.