Archivo de noticias
noviembre/2012

Declaración de Mérida: "Los parlamentos regionales son necesarios para reforzar a la UE de una mayor legitimidad democrática"

30/nov/2012

La Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE), en la que participaba el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, aprobó hoy la 'Declaración de Mérida' en la que sostiene que la intervención de los parlamentos regionales a nivel comunitario es necesaria para reforzar a la Unión de una mayor legitimidad democrática.

Las ganadoras de un concurso sobre los valores de la democracia visitaron el Parlamento

30/nov/2012

El presidente en funciones del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, recibió a tres jóvenes estudiantes de 1º de Bachillerato ganadoras del concurso que sobre los valores de la democracia organizó el Ayuntamiento de Gáldar en colaboración con la Dirección General de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana del Gobierno de Canarias.

Las alumnas vinieron acompañadas por el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud, Manuel González y el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar, Evelio Pérez, además de por dos profesores.

Antonio Castro en la CALRE: "Las instituciones deben facilitar la intervención de los ciudadanos en su trabajo diario"

29/nov/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, declaró hoy en Mérida, donde participa en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa 2012 (CALRE), que la política del futuro habrá que hacerla mediante una filosofía de “coparticipación”, de manera que las instituciones hagan posible la intervención de los ciudadanos y de todo tipo de entidades sociales, culturales y económicas en su trabajo diario. “Es un enfoque que no es sencillo, pero que habrá que ir instaurando”, añadió.

Castro asiste en Mérida a la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa 2012 (CALRE)

28/nov/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa 2012 (CALRE) que se celebra en Mérida a partir de hoy miércoles y hasta el próximo viernes.

Castro intervendrá en el plenario (jueves 29, a partir de las 9,30 horas) para informar de las tareas desarrolladas durante este año por el grupo de trabajo que dirige, sobre subsidiariedad, un principio reconocido en el Tratado de Lisboa y que tiene para Canarias una importancia enorme.

Acto institucional con motivo del centenario de los Cabildos

26/nov/2012

El Parlamento de Canarias celebró el 27 de noviembre un acto institucional con motivo del centenario de la aprobación de la ley constitutiva de los Cabildos Insulares.

Visita del embajador de Noruega

26/nov/2012

El máximo representante de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, recibió la vista del Embajador de Noruega en España, Johan Christopher Vibe, quien estuvo acompañado por la consejera de la embajada, Anne Normann y la vicecónsul general, Toril Merete Wulff.

El nuevo embajador, que está haciendo un recorrido por los catorce viceconsulados que su país tiene en España, se encuentra en las islas para entrevistarse con las principales autoridades y conocer de primera mano las necesidades de la colonia de noruegos que residen en Canarias.

Presentación del Proyecto de Ley de Presupuestos en el Parlamento

23/nov/2012

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió al Consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, quien le entregó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2013.

La próxima semana comenzarán las comparecencias del Gobierno ante la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda para informar sobre las previsiones del proyecto de ley en relación a sus respectivos departamentos.

Minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

23/nov/2012

Con motivo de la celebración el domingo 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se convocó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

Visita del cónsul general de Marruecos

23/nov/2012

El máximo representante de la Cámara legislativa recibió al cónsul general del Reino de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, Ahmed Moussa.

Visita de representantes del Consejo de Colegios Farmacéuticos

20/nov/2012

El máximo representante del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió al presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Canarias, Juan Ramón Santana, a quien acompañaba el presidente del citado Colegio en Tenerife, Guillermo Schwartz y Alicia Wildpret.

Exposición de Arocha en el Parlamento

16/nov/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, acompañado del decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, Alfonso Ruiz, inauguró la exposición “Luz y proporción”, del pintor y catedrático de Bellas Artes, Miguel Arocha.

Visita del gobernador del Rotary International (Distrito 2201)

15/nov/2012

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió la visita del gobernador del Rotary International (Distrito 2201), José Ramón Echevarría. En el encuentro estuvo presente el ayudante del gobernador, Joaquín Sánchez.

Declaración Institucional de apoyo a la candidatura de integración de El Hierro en las redes europea y mundial de geoparques

13/nov/2012

El Parlamento de Canarias aprobó la siguiente declaración institucional de apoyo a la candidatura de integración de la isla de El Hierro en la red europea de geoparques y la red mundial de geoparques:

"El Hierro logró en las últimas décadas convertirse en referente mundial en cuanto a la conservación de su hábitat. El 60 por ciento de su territorio está protegido a través de distintas figuras jurídico-administrativas que preservan uno de sus mayores patrimonios: su paisaje.

El Parlamento de Canarias entregó un donativo a Cruz Roja en el "Día de la Banderita"

8/nov/2012

El máximo responsable del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, entregó, en nombre de la institución que preside, un donativo a Cruz Roja con ocasión del 'Día de la Banderita'.

Esta celebración ha tenido lugar en 15 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de forma simultánea, y es una de las más emblemáticas de la Institución, en la que colaboran más de 200 voluntarios y personal de Cruz Roja, así como diversas administraciones públicas, empresas y centros educativos.

El Parlamento de Canarias ofrecerá señal institucional del Pleno de la Comunicación del Gobierno sobre los Presupuestos

5/nov/2012

El Parlamento de Canarias ofrecerá señal institucional del Pleno que tratará la Comunicación del Gobierno sobre la no presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma por la afectación en la financiación autonómica, que se celebrará mañana martes, 6 de noviembre, a partir de las 11: 30 horas.

Estudiantes de la Universidad de La Laguna realizarán prácticas en el Parlamento

5/nov/2012

Antonio Castro y Eduardo Doménech firmaron en la Cámara legislativa un convenio que regulará la colaboración entre el Parlamento de Canarias, la Universidad de La Laguna y la Fundación Canaria Empresa Universidad de La Laguna para el desarrollo de los programas de prácticas externas curriculares y extracurriculares de los estudiantes universitarios.