Archivo de noticias
abril/2012

"Europa es más fuerte cuanto más respeta la diversidad de las regiones"

27/abr/2012

El grupo de trabajo sobre subsidiariedad de la Conferencia de las Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE)reunido en el Parlamento de Canarias, ha solicitado que las regiones sean consultadas con carácter previo en el proceso legislativo de la Unión Europea, de manera que sean tenidas en consideración sus singularidades.

Para el máximo representante del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, que preside el citado grupo de trabajo, las instituciones comunitarias deben ser conscientes de que Europa es más fuerte cuanto más respeta la riqueza de su diversidad.

Presidentes de doce Parlamentos Regionales Europeos hablarán de subsidiariedad en el Parlamento de Canarias

26/abr/2012

Antonio Castro Cordobez, elegido presidente del Grupo sobre la Subsidiariedad en el última Asamblea de la CALRE, ha convocado en la Cámara legislativa canaria, para mañana viernes 27 de abril, a los presidentes de los Parlamentos miembros de este Grupo, que tiene como cometido principal el desarrollo del Tratado de Lisboa en los aspectos relacionados con la participación de las regiones en los procesos normativos de la UE.

En la reunión convocada, a la que asistirán presidentes de la Asamblea Regional de Murcia, Cortes de Aragón, Parlamento Vasco, Parlamento Wallon, Parlament Communauté Française-Fédération Wallonie-Bruxelles, Parlement de la Région de Bruxelles-Capitale, Parlamento de Aland, Consiglio de Trentino Alto-Adige, Consiglio de Abruzzo, Consiglio de Veneto, Assembleia Legislativa dos Açores, se darán avances sustantivos en la agenda de este Grupo de Trabajo, que serán ratificados posteriormente en la próxima Asamblea general de la CALRE.

Convocado el "II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias"

20/abr/2012

La Mesa del Parlamento de Canarias, en reunión celebrada el 29 de marzo de 2012, acordó convocar el “II Premio de Comunicación Parlamento de Canarias” con el objetivo de promover esta modalidad periodística y lograr un mayor acercamiento de la ciudadanía a la actividad de la Cámara Legislativa canaria y de sus diputados.

"Ecléctico" del Emiliano Malé, nueva exposición en la Sala del Estatuto de Autonomía

19/abr/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, inauguró la exposición “Ecléctico” del pintor Emiliano MalÉ, en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa. Estaban también presentes en este acto, el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristobal de la Rosa, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván, y la diputada, Flora Marrero.

Minuto de silencio por la víctima de la violencia de género de Fuerteventura

16/abr/2012

En el jardín delantero del Parlamento de Canarias, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de la violencia de género en el Archipiélago.

Estaban presentes en el acto, miembros de la Mesa y personal de la Cámara legisltiva, así como diputados y consejeros del Gobierno de Canarias que en esos momentos se encontraban en el Parlamento para asistir a las reuniones de las comisiones de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Conferencia sobre "Cien años de vapores interinsulares: los correíllos"

13/abr/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, presentó la conferencia “Cien años de vapores interinsulares canarios: Los Correíllos (el vapor “La Palma”)” de Juan Carlos Díaz Lorenzo, vicepresidente de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Parlamento de Canarias.

Intervinieron también en este acto, el presidente de la citada Academia, Enrique García Melón, y el almirante de la Armada Española, Salvador Delgado.

El presidente del Parlamento recibió al Comandante del Juan Sebastián de Elcano

9/abr/2012

El máximo responsable de la Cámara legislativa recibió la visita del Comandante del Buque Escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano”, Alfonso Gómez, y del Comandante Naval de Tenerife, Blas Romero.

Visita de delegados del Frente Polisario

9/abr/2012

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de Hamdi Manssur, delegado del Frente Polisario, Ahmed Bujari, representante del Frente Polisario en la ONU y miembro del Secretariado Nacional del Polisario, Brahim Dahan, presidente de la Asociación de Víctimas de Violaciones de los Derechos Humanos (ASVDH), Sultana Jaya, presidenta de la Liga Saharaui para la defensa de los DDHH y protección de las riquezas y de Ahmad Hamad, vicepresidente del Comité de Defensa del Derecho de Autodeterminación del Pueblo del Sáhara Occidental (CODAPSO).

Posteriormente se reunieron con los portavoces de los Grupos Parlamentarios: María Isabel Oñate (Popular), Flora Marrero (Nacionalista Canario) y Rita Gómez (Socialista Canario).