Archivo de noticias
noviembre/2010

Canarias debe asumir que la investigación no es un gasto sino una inversión

26/nov/2010

“Canarias debe asumir que la investigación no es un gasto, sino una inversión si quiere ser un referente a nivel internacional”. Ésta fue una de las conclusiones que surgió, este jueves, del debate ‘La situación actual y el futuro de la I+D en Canarias’, celebrado en el salón de actos de la Cámara legislativa.

‘La situación actual y el futuro de la I+D’, tema del nuevo debate de las Jornadas ‘Parlamento y Sociedad’

24/nov/2010

La sede del Parlamento de Canarias acogerá mañana jueves, 25 de noviembre a partir de las 16:30 horas, el séptimo de los debates del foro ‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’, que estará centrado en ‘La situación actual y el futuro de la I+D’.

75 jóvenes condenan en el Parlamento la violencia contra las mujeres

24/nov/2010

El Parlamento de Canarias acogió hoy miércoles 24 de noviembre, en el Salón de Plenos, un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que participaron 25 jóvenes de cada formación política con representación en la Cámara legislativa. Además de los miembros de la Mesa, al acto asistieron diputados del Parlamento y la Directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis.

Inaugurada la exposición pictórica "El temple de la tierra" de Seca Herrera

23/nov/2010

La vicepresidenta primera del Parlamento, Cristina Tavío, inauguró en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara legislativa, la exposición pictórica “El Temple de la Tierra” del autor canario Seca Herrera, que permanecerá abierta al público hasta el día 7 de diciembre.

El Presidente del Parlamento presentó el Concierto Homenaje a las víctimas de la violencia de género en Canarias

22/nov/2010

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, acompañado por la Consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y el alcalde del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Fernando Clavijo, presentó el Concierto Homenaje a las víctimas de la violencia de género en Canarias, que se celebrará el jueves 25 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna.

Minuto de silencio en el Parlamento de Canarias

19/nov/2010

El jardín del Parlamento de Canarias fue el lugar elegido hoy, viernes 19 de noviembre, para recordar con un minuto de silencio a la mujer asesinada hoy en Barranco Grande (Tenerife) y que es la última víctima de la violencia de género en Canarias.

En este homenaje participaron los dos vicepresidentes y la secretaria primera de la Cámara legislativa, Juan Carlos Alemán, Cristina Tavío y María Luisa Zamora, respectivamente. Asimismo, estaban presentes, la Consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, y los diputados que forman parte de la Comisión de Asuntos Sociales, Juventud y Vivienda que interrumpieron la sesión que estaban celebrando para unirse a este acto de homenaje.

"El nuevo modelo turístico debe centrarse más en el ocio que en el tipo de alojamiento"

19/nov/2010

Ésta es una de las conclusiones del debate ‘Realidad actual y perspectivas futuras del binomio turismo-servicios’ celebrado este jueves en el Parlamento de Canarias y que contó con la presencia del presidente Antonio Castro

"Canarias debe establecer un Plan Estratégico si quiere revalorizarse como destino turístico"

18/nov/2010

El Archipiélago canario debe establecer un Plan estratégico, centrado en la innovación y la competitividad, si quiere revalorizarse como destino turístico. Así lo manifestaron varios expertos este miércoles –durante el debate ‘El presente y el futuro del turismo en Canarias’ celebrado en el salón de actos del Parlamento autonómico.

El Parlamento con la Fiesta de la Banderita

18/nov/2010

La Vicepresidenta Primera, Cristina Tavío, y la Secretaria Primera, María Luisa Zamora, asistieron a la mesa habilitada por la Cruz Roja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la postulación anual de la Fiesta de la Banderita.

El presente y el futuro del Turismo en Canarias, a debate en el Parlamento

17/nov/2010

El miércoles 17 de noviembre, a las 16:30 horas, tendrá lugar en la sede del Parlamento de Canarias, la quinta de las mesas debate del foro ‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’, que estará centrada en ‘El presente y el futuro del turismo en Canarias. En este encuentro participarán: D. Óscar Perelli, director del Área de Estudios e Investigaciones de Exceltur “Alianza para la Excelencia Turística” (EXCELTUR); D. Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT); D. Alberto Ávila, coordinador de implantación de Estrategia de segmentación turística de Turismo de Canarias (PROMOTUR Canarias); D. Carmelo León, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; D. Alberto Bernabé, director gerente de Turismo de Tenerife; D. Eduardo Parra, profesor del departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de La Laguna.

La realidad actual y las perspectivas futuras del binomio turismo-servicios en el Archipiélago, nuevo debate en el Parlamento

17/nov/2010

El jueves, 18 de noviembre a las 16:30 horas, tendrá lugar en la sede del Parlamento de Canarias, la sexta de las mesas de debate del foro ‘Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro’, en la que varios expertos tratarán ‘La realidad actual y las perspectivas futuras del binomio turismo-servicios en el Archipiélago’.

El Pleno del Parlamento aprueba una declaración institucional con motivo de la situación del Sahara

17/nov/2010

El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó en la sesión de hoy, miércoles 17 de noviembre, la siguiente declaración institucional con motivo de la situación del Sahara:

"Ante la grave situación que está sufriendo la población saharaui en el territorio del Sáhara ocupado, donde una protesta pacífica de la ciudadanía a las afueras del Aaiún, el campamento Gdeim Izik de la ‘Dignidad’, ha desembocado en una respuesta represiva por parte de las autoridades marroquíes con una clara vulneración de los derechos humanos, y ante la opacidad del Gobierno marroquí que ha impedido la entrada de los observadores imparciales y los medios de comunicación internacionales, el Parlamento de Canarias formula la presente declaración institucional:

María Luisa Zamora, Secretaria Primera de la Mesa del Parlamento de Canarias

16/nov/2010

María Luisa Zamora fue designada hoy Secretaria Primera de la Mesa del Parlamento. Zamora sustituye en el cargo a María del Mar Julios.

Asimismo, tomó posesión de su cargo la diputada Jamnia Brito Díaz (Coalición Canaria) en representación de la isla de la Palma y en sustitución de José Izquierdo.

Nacida en Breña Alta (La Palma) en 1982, la nueva diputada es licenciada en Ciencias Ambientales, Master en Sistemas Integrados y en la actualidad está realizando estudios del Grado de Educación Infantil.

Es Concejal del Ayuntamiento de Breña Alta desde 2007, Secretaria Insular de Infraestructuras y Ordenación del Territorio desde el 2009 y Presidenta del Comité local de Breña Alta desde el 2009. También ocupó entre 2006 y 2007, el cargo de Secretaria de Organización de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria.

El Parlamento recibe la visita de un grupo de estudiantes de Protocolo

15/nov/2010

El Parlamento de Canarias recibió la visita de un grupo de jóvenes estudiantes de un curso de Protocolo que actualmente se realiza en la capital tinerfeña.

Esta actividad es una parte complementaria de su formación, que incluye la visita a las instituciones más representativas de las islas.

Los estudiantes, que acudieron acompañados de José Arturo Navarro Riaño, antiguo jefe de protocolo de esta institución y uno de los profesores del curso, hicieron un recorrido por las distintas dependencias del Parlamento y se interesaron por el funcionamiento de la Cámara legislativa.

"Canarias en el Atlántico: presente y futuro" Cuarta Jornada del Ciclo Parlamento y sociedad

12/nov/2010

"Las empresas canaria han de unirse y ser más productivas e innovadoras si quieren competir en el exterior". Así lo destacaron ayer jueves varios expertos económicos, durante el debate tuvo lugar en la Cámara regional y que contó con la presencia de su presidente, Antonio Castro.

Reconocimiento de la Fundación Juan Negrín al Parlamento de Canarias

12/nov/2010

El Parlamento de Canarias recibió de la Fundación Juan Negrín, durante los actos programados con motivo del 54 Aniversario de su fallecimiento, un reconocimiento público en agradecimiento a la colaboración prestada por la Cámara legislativa en la consecución del objetivo de ubicar los fondos documentales del archivo de este insigne canario en su ciudad natal.

Como representante del Parlamento en este acto asistió la Secretaria Segunda de la Mesa, Francisca Luengo, quien recordó en su intervención como la Cámara legislativa, por acuerdo unánime de su órgano de gobierno, “se sumó a los actos de reconocimiento y reparación de la memoria de un canario ejemplar, en cuanto jamás perdió de vista las necesidades y aspiraciones de su tierra, a un médico e investigador eminente, adscrito a un periodo de gran relevancia para la ciencia y la técnica en España, y a un político de honestidad y valentía extraordinarias que demostró en el periodo más triste y negro del siglo XX.”

El Parlamento continúa con el Ciclo de Debates Parlamento y Sociedad

12/nov/2010

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, asistió a la Cuarta Jornada del Ciclo de Debates “Parlamento y Sociedad: Ideas para el futuro”. En esta ocasión el debate estuvo centrado en las relaciones económicas que, desde su posición geopolítica, Canarias mantiene con el resto del mundo, haciendo un breve recorrido por sus orígenes, su actualidad y sus proyecciones a futuro.

La Embajadora de Australia en España visita el Parlamento de Canarias

9/nov/2010

El presidente de la Cámara, Antonio Castro, recibió la visita de la Embajadora de Australia en España Zorica McCarthy.

Convenio entre el Parlamento y el Colegio de Notarios de Canarias

4/nov/2010

El Presidente del Parlamento, Antonio Castro, y el Decano del Colegio Notarial de Canarias, Francisco Javier Guerrero, firmaron un Convenio para celebrar en la sede de esta institución legislativa diversas actividades.