Archivo de noticias
enero/2014

Clausura de la exposición sobre Telesforo Bravo

28/ene/2014

La exposición homenaje al naturalista y geólogo canario Telesforo Bravo, organizada con motivo del Centenario de su nacimiento e instalada en la sala del Estatuto de Autonomía del Parlamento de Canarias, cerrará sus puertas hoy martes, 28 de enero.

Aprobadas cinco Propuestras de Resolución a la Comunicación del Gobierno sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía

27/ene/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias debatió el lunes 29 de enero la Comunicación del Gobierno sobre la Reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, iniciativa que fue defendida por el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero.

Intervinieron por parte de los Grupos Parlamentarios, los diputados: Asier Antona (Popular); José Miguel Ruano (Nacionalista Canario); Julio Cruz (Socialista Canario); y Román Rodríguez (Mixto).

Minuto de silencio en memoria del diputado de la II Legislatura, Alfonso Fernández

27/ene/2014

El Pleno del Parlamento de Canarias guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado de la II Legislatura, Alfonso Fernández García.

Alcalde del municipio tinerfeño de La Victoria de Acentejo en dos periodos de su historia, el doctor Alfonso Fernández ejerció profesionalmente en Valle de Guerra.

Ana González González, nueva diputada por la isla de El Hierro

27/ene/2014

Ana González González tomó hoy posesión de su cargo como diputada del Parlamento de Canarias por la isla de El Hierro.

González, que sutituye en la Cámara legislativa al diputado socialista Alpidio Armas, es secretaria general de las Juventudes Socialistas por la isla del Meridiano.

El Parlamento apoya la labor social de la Ciudad de San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria

23/ene/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, junto al vicepresidente Manuel Fernández, y los secretarios de la Mesa, José Miguel González y Águeda Montelongo, realizaron hoy una visita a las instalaciones de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria.

Los portavoces reciben del Gobierno el Anteproyecto de Ley de Transparencia

21/ene/2014

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios, María Australia Navarro (Popular), José Miguel Barragán (Nacionalista Canario), Manuel Fajardo (Socialista Canario) y Román Rodríguez (Mixto), se reunieron hoy en la Cámara legislativa con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, quien les hizo entrega del anteproyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Estuvieron presentes también en el encuentro, el viceconsejero de Relaciones con el Parlamento, Manuel González, y el director general de Relaciones Institucionales, Teófilo González.

Diputados del Parlamento de Canarias conocen los proyectos de investigación del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales

20/ene/2014

Los miembros de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias y el presidente de la Cámara legislativa, Antonio Castro, visitaron hoy las instalaciones del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC), donde les recibió el vicerrector de Relaciones Internacionales, Rodrigo Trujillo, y el director del instituto, Basilio Valladares, quien les explicó los proyectos y trabajos que están desarrollando, su proyección internacional, así como sus instalaciones, los diferentes laboratorios, y el contenido y la importancia sanitaria de los proyectos de investigación que lleva a cabo cada uno de ellos.

Visita al Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC)

20/ene/2014

Miembros de la Mesa del Parlamento y de la Comisión de Sanidad visitarán hoy lunes, a las 11:00 horas, las instalaciones del Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (IUETSPC) donde se les informará de los proyectos y trabajos que están desarrollando.

Asistirán a la reunión los diputados: Antonio Castro, María Luisa Zamora, María Teresa Pulido, Milagros Bethencourt, José Miguel Barragán, Aurora del Rosario, María Isabel Oñate, Mercedes Roldós, Flora Marrero, Juan Pedro Hernández, Nuria Herrera, José Luis Perestelo, María Dolores Padrón, José Ignacio Álvaro Lavandera y Jesús Morera.

La Declaración Institucional de la Coprepa apuesta por la transparencia y la participación ciudadana

18/ene/2014

La reunión anual de la Conferencia de Presidentes de los Parlamentos Autonómicos (COPREPA), a la que ha asistido el máximo representante de la Cámara legislativa canaria, Antonio Castro, aprobó hoy una Declaración Institucional que señala la necesidad de mejorar el índice de transparencia de los Parlamentos Autonómicos para mejorar la confianza de los ciudadanos en estas instituciones.

En este sentido, las Cámaras legislativas promoverán actuaciones encaminadas a aumentar la participación ciudadana en los Parlamentos Autonómicos, aprovechando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, para que los Parlamentos Autonómicos dispongan de un portal de comunicación abierto a la sociedad a través del cual se den a conocer toda la legislación y las iniciativas tramitadas en la institución parlamentaria.

Reunión de los Grupos Parlamentarios con representantes de la Asociación Profesional de Educadores Sociales

17/ene/2014

Las diputadas Milagros Bethencourt (G.P. Popular), Flora Marrero (G.P. Nacionalista Canario) y Rosa Guadalupe Jerez (G.P. Socialista Canario), en representación de sus grupos parlamentarios, se reunieron hoy con miembros de la Asociación Profesional de Educadores Sociales para analizar el Proyecto de Ley de creación del Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias que está en trámite en el Parlamento.

El presidente del Parlamento señala que la Cámara legislativa está haciendo un gran esfuerzo para mejorar la participación ciudadana

17/ene/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, declaró hoy que las instituciones no pueden seguir alejadas de las inquietudes de la población y que, por este motivo, la Cámara legislativa está haciendo un gran esfuerzo por desarrollar todas las reformas internas, tanto legislativas como materiales, para mejorar la participación ciudadana.

El vicepresidente del Parlamento en la inauguración de la "Exposición Itinerante de los Premios Ejército"

17/ene/2014

El vicepresidente del Parlamento de Canarias, Julio Cruz, asistió a la inauguración de la "Exposición Itinerante de los Premios Ejército" organizada dentro de los actos conmemorativos del 425º aniversario de la Capitanía General de Canarias y que ha sido instalada en el Palacio sede de esta Capitanía General. Compuesta por fotografías, pinturas, dibujos y miniaturas militares, la muestra permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero.

Minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género

17/ene/2014

En los jardines del Parlamento de Canarias, diputados y personal de la institución guardaron hoy un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia de género en Canarias.

El presidente del Parlamento, Antonio Castro, asiste al plenario de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos

16/ene/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, asistirá a la reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (COPREPA) que se celebrará los días 17 y 18 de enero en la sede de la Cámara legislativa de las Islas Baleares.

Reunión de diputados del Parlamento de Canarias con productores para analizar el sector platanero

16/ene/2014

Una delegación del Parlamento de Canarias formada por miembros de la Mesa de la Cámara y de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación, ha mantenido un encuentro esta mañana con representantes de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) para analizar in situ la situación de la producción platanera canaria.

Diputados del Parlamento de Canarias se reúnen con representantes del sector platanero

14/ene/2014

La Mesa del Parlamento, los miembros de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Aguas y los portavoces de los Grupos de la Cámara legislativa asistirán mañana miércoles, 15 de enero, a una reunión con representantes del sector platanero de Canarias invitados por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). Durante el encuentro los parlamentarios recorrerán una finca de plátanos y una planta de empaquetado.

Visita al Parlamento de los jóvenes galardonados en el concurso de relatos "¿Cómo vives la Democracia?"

10/ene/2014

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, recibió hoy a los jóvenes Mario Bolaños, Elisa María Betancor y Zaida Ramos, premiados en el concurso de relatos breves "¿Cómo vives la Democracia?", organizado por el Ayuntamiento de Gáldar con motivo de la celebración de la Semana de la Democracia Local 2013.